Nacional

Son 8 los detenidos por el homicidio del policía Wilson Coronel en Pocitos

“El Yiyo” es el principal sospechoso de este y otro asesinato. Está detenida su novia y seis hombres más. Interior difundió un video de la detención.

El viernes la Policía realizó varios allanamientos en la zona de General Flores y Chimborazo logrando la detención de ocho personas, todas mayores de edad: siete hombres y una mujer.

El principal sospechoso de matar al policía Wilson Coronel el 10 de julio durante la rapiña al bar de 26 de Marzo y Buxareo es Odemar Jerar Fagúndez Costa, alias “el Yiyo”, según informó el Ministerio del Interior. Tiene 39 años y varios antecedentes por hurtos y rapiñas.

Además de vincularlo con el homicidio de Coronel, la Policía cree que es responsable también del asesinato de José Luis Buenahora Pinheiro, otro crimen hasta ahora no aclarado.

Junto a “el Yiyo” fue detenida su novia de 18 años, de iniciales S.V.F.P.

Los otros seis detenidos son J.F.L.F., de 24 años, M.Y.V.S., de 31 años, R.S.F.P., de 23 años, C.A.C.P., de 18 años, H.H.S.F., de 23 años, y J.M.P.S. de 28 años, con antecedentes.

Todos los detenidos declaran este sábado ante la Justicia.

INVESTIGACIÓN. Se logró determinar por parte de la Policía que Odemar Fagúndez, “el Yiyo”, tiene una moto roja marca Yumbo, que esería parecida a la describió un testigo del homicidio de Coronel.

Además de ser sospechoso de las muertes de Coronel y Buenahora (según la Policía), “el Yiyo” estaría involucrado también en las rapiñas a las panadería La Gloria y La Razón.

La vinculación del “Yiyo” al homicidio del policía se basa en las pericias realizadas a los casquillos de balas encontrados en el bar de Pocitos, que coinciden con los hallados en los otros delitos investigados.

La Policía también incautó ropa que se ajustaría a la descripción que hicieron los testigos del homicidio de Coronel el 10 de julio, extremo que se corrobora con las filmaciones obtenidas en el lugar.

VIDEO: Este viernes el Ministerio del Interior difundió un video con imágenes del momento en que es detenido "el Yiyo".

Dejá tu comentario