Nacional

Sólo cinco personas vivían todo el año en los ranchos demolidos

La Intendencia y el Ministerio de Vivienda realojarán a estas personas. Ahora se prepara un plan de limpieza para la costa, que retirará los escombros y maderas.

 

Este martes, en el comienzo de las tareas de demolición de ranchos en Punta del Diablo se tiraron 25 casas y hoy miércoles otras 30. 

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, explicó a Subrayado que estas destrucciones programadas de 70 casas se suman a las que se habían hecho tiempo atrás, para totalizar 200 casas derribadas en una primera etapa. En total serán 400 las que se tirarán abajo.

"La intendencia tiene la potestad de retirarlas porque es una construcción inadecuada en un lugar que no está permitido", explicó por su parte el secretario general de la comuna rochense.

 Además anunció que habrá nuevas demoliciones el próximo año y el siguiente. "Cuando se concluya este polígono vamos a estar en las 200 casas retiradas y posiblemente queden unas 200 más".

Uno de los propietarios de las viviendas destruidas grabó los momentos previos a la demolición.

Mucha gente pasa a retirar maderas y restos de las casas que pueden resultar útiles. Pero además, en el lugar ahora están decenas de muebles, que serán llevados a un depósito de la Intendencia de Rocha de donde sus dueños podrán pasar a retirarlos. Ahora la Intendencia prepara un programa de limpieza de la costa para limpiar los restos de las demoliciones.

Las únicas cinco personas oriundas del lugar, de un total de casi 200 casas, serán alojadas en un lugar que será determinado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda.

Las tareas continuarán durante unos 10 días aproximadamente.

ALQUILERES EN NEGRO. Con el derrumbe cae además, el negocio de los alquileres en negro. 

Loading...

Dejá tu comentario