Nacional

Críticas a Ministerio de Turismo por usar fotos de ranchos

El diputado José Carlos Cardoso objetó que el Ministerio de Turismo se valiera de las imágenes de los ranchos para hacer publicidad de Punta del Diablo.

 

Legisladores del Frente Amplio y de la oposición por el departamento de Rocha respaldaron las demoliciones que se están haciendo en Punta del Diablo. El diputado frenteamplista Aníbal Pereira aseguró que es una forma de terminar con lo que llamó subsidio turístico.

"No son sus casas porque son casas que están en espacios que corresponden a todos", dijo el legislador a Subrayado y como ejemplo señaló que "quienes viven en Montevideo no se les ocurre construir en Kibón casas para veranear". 

Por su parte, el diputado blanco, José Carlos Cardoso dijo que el intendente Artigas Barrios debería haber tomado la decisión en 2006.

Además señaló que "hubo gobernantes en Rocha que alentaron" ese tipo de construcciones y hasta "explicaban que no estaba tan mal" hacerlas. 

"Incluso el propio Ministerio de Turismo transformó eso en la foto de la cartera. Ahora estas contradicciones en las que cae el Estado hay que marcarlas", señaló.

Dejá tu comentario