COMUNICADO DE LA SUP

Sociedad de Pediatría rechaza dichos de Caram sobre trabajo infantil en Artigas

La gremial médica considera “inaceptable” que el intendente desconozca los logros para erradicar el trabajo no protegido de niñas, niños y adolescentes.

En un comunicado, la SUP afirma que Caram naturaliza el trabajo infantil en las peores condiciones y no admite que se acepte como “colaboración familiar” al trabajo desprotegido que impide el adecuado desarrollo de las personas en crecimiento.

“El trabajo infantil viola los derechos de niñas, niños y adolescentes, afecta el bienestar físico y mental, e interfiere con las actividades educativas y recreativas”, sostienen los pediatras.

Agregan que “el trabajo infantil es perjudicial para el adecuado desarrollo físico, psicológico, moral y social de niñas, niños y adolescentes e interfiere con su escolarización puesto que les priva de la posibilidad de asistir a clases; les obliga a abandonar los espacios formativos formales de manera prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo”.

“Nuestro país ha recorrido un largo y fecundo proceso para excluir a niñas, niños y adolescentes del flagelo del trabajo no protegido. Es inaceptable que personas con responsabilidades políticas desconozcan estos logros”, concluyen.

Comunicado SUP .pdf

Dejá tu comentario