Autoridades del Sindicato Médico del Uruguay consideran que se debe dar un paso atrás en la movilidad de las personas, para prevenir el aumento de casos de Covid-19, y que el cierre de algunas actividades no esenciales podría ser el instrumento.
SMU: se debe dar "paso atrás" en movilidad de personas
La infectóloga Zaida Arteta habló con Subrayado Sábado y dijo que “el paso atrás” debería darse en las áreas de actividad no prioritarias, como por ejemplo los Shoppings. Manifestó ser consciente del impacto económico de esas medidas, pero que mantener el distanciamiento físico es prioritario.
Por otra parte, Arteta informó que el Sindicato Médico recibió denuncias de incumplimiento de protocolo en algunas instituciones de salud, por ejemplo por falta de la indumentaria adecuada de protección contra el covid-19. La Secretaria Médica explicó que el SMU no es autoridad sanitaria para fiscalizar, pero recibe las inquietudes de los trabajadores.
Lo más visto
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Un niño de 4 años está grave internado en el Hospital Pereira Rossell con meningococo
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo de San Juan: "Las temperaturas no van a ser demasiado elevadas", dijo Nubel Cisneros
EN BARRIO BORRO
Dejá tu comentario