Nacional

Sistema de Cuidados atenderá a madres solas que quieran estudiar

Lo anunció Tabaré Vázquez en una nueva recorrida por barrios de Montevideo ante la pregunta de una vecina. También habló de Argentina.

 

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República, Tabaré Vázquez, recorrió este lunes La Blanqueada y el Buceo junto a su compañero de fórmula, Raúl Sendic.

Ambos visitaron el callejón de la calle Jaime Cibils y Cornelio Cantera, la nueva sede del Club Miramar Misiones y el Complejo Habitacional 99. Allí les regalaron camisetas con sus nombres: Tabaré y Raúl (ver foto).

En medio de la recorrida y las conversaciones mantenidas con vecinos, una mujer le dijo a Vázquez que tenía intenciones de estudiar pero que no tenía tiempo porque debía trabajar muchas horas para mantener a sus hijos.

Entonces le preguntó a Vázquez si el Sistema Nacional de Cuidados que promete crear si es electo presidente, incluye ayuda para situaciones como la planteada.

Según constató Subrayado, presente en la recorrida, Vázquez le dijo a la mujer que efectivamente una parte de ese proyecto podía atender la situación de madres solas que quieren estudiar, además de trabajar y cuidar a sus hijos.

El Sistema Nacional de Cuidados, propuesto por el Frente Amplio, se plantea crear una red nacional de cuidadores para atender a los adultos mayores, a los niños y a las personas con alguna discapacidad.

La idea, dijo Vázquez este lunes, es incluir también a las madres solas que necesitan apoyo para realizar sus tareas cotidianas, como trabajar y estudiar.

 

FOTO: Vázquez y Sendic reciben de regalo camisetas de Miramar Misiones con sus nombres. 

Dejá tu comentario