Sociedad clases | escuelas | CODICEN

Sindicatos de la Educación se reúnen con el Codicen por reinicio de clases

Plantearán una serie de cuestiones sobre cómo actuar cuando avance la presencialidad en escuelas más grandes.

La Federación de Magisterio sostiene que para el retorno es fundamental "una presencialidad segura" de modo de evitar contagios en las escuelas.

"En esa presencialidad segura, retornar a la misma en aquellas escuelas o instituciones, donde estén dadas las condiciones. Hay muchas interrogantes que quedaron a partir de la conferencia que nosotros hoy las vamos a trasladar", explicó la presidenta de la FUM, Elbia Pereira.

Algunas de esas interrogantes son, por ejemplo, "¿qué pasa con el transporte interdepartamental y su aforo que estaba complicando la llegada a las distintas instituciones?" o "¿qué pasa con las auxiliares de servicio?, ¿se tomaron algunas medidas para que hubiese la cantidad suficiente?, ¿qué pasa cuando se enferman?, ¿qué sucede cuando en una institución tiene que ausentarse por cuarentena algún docente o funcionario?".

Pereira también se refirió sobre lo que ocurrirá en las próximas semanas, cuando avance el inicio escalonado. "¿Qué pasa con los 470 grupos de nivel inicial con 30 alumnos y más?, ¿se van a subdividir? Para eso hay que crear cargos, ¿se han tomado las previsiones?", se preguntó.

"Podemos analizar lo que comienza el lunes pero hay que anticipar el retorno a aquellas escuelas mucho más grandes en cuanto a número de niños y que son más complejas a la hora de aplicar un protocolo tan exhaustivo", indicó la presidente de la FUM.

Otras preguntas del sindicato de maestros que serán trasladadas a las autoridades del Codicen están entorno a qué sucederá con los comedores.

"Hay una serie de interrogantes que el Magisterio y los padres tienen que saber", concluyó.

El presidente del CODICEN, Robert Silva, respondió a estos cuestionamientos y dijo que aplicarán los protocolos de marzo de 2021.

Dejá tu comentario