Nacional

Sindicato promete que no habrá desabastecimiento de supergás

Los trabajadores señalan que reforzaron los turnos de trabajo. Reconocen que hay demoras y afirman que si no hay en determinados lugares es por logística de las empresas.

 

La distribución de supergas está resentida a causa del conflicto de los trabajadores, por el despido de cinco empleados. Esto impide el envasado de garrafas de Ducsa, por lo que el trabajo del resto de las empresas se ve exigido y se generan demoras en diversos puntos de la capital.

La demora aproximada de una garrafa de 13 kilos ronda las dos horas, aunque en distintas zonas y horarios puede ser mayor. 

Yuri Pérez, del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, aseguró a Subrayado que no habrá desabastecimiento. Dijo que sí hay demoras, pero que las tres plantas (salvo Ducsa) están trabajando a pleno e incluso reforzando los turnos. Puede suceder que no hayan garrafas en un determinado punto de la ciudad o que demoren más, "pero eso depende de la logística de las empresas", afirmó.

NEGOCIACIÓN. El sindicato acercó este lunes al Ministerio de Trabajo su propuesta para que los cinco trabajadores despedidos sean contratados y efectivizados en sus puestos. 

El dirigente Raúl Ferrando dijo a Subrayado que “son puestos que se tendrían que efectivizar y lo demostramos (ante las autoridades) con las historias laborales”. Según él todos han sido contratados durante la zafra y en distintos momentos del año y uno de ellos viene en esa situación desde hace cinco años.

“Si seguimos así sabemos que a estos cinco los van a echar porque están afiliados al sindicato y cuando empiece agosto van a contratar otros cinco” que no estén sindicalizados. Este martes habrá una nueva instancia tripartita.

Dejá tu comentario