Sociedad SUNCA | movilización | construcción

Sindicato de la construcción anunció "una gran movilización" en febrero

Además explicaron que la movilización "no va a implicar que los trabajadores salgan a la calle", por eso harán acciones "cuidando la salud" de todos los implicados.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) anunció una “gran movilización” para el mes de febrero, que abarcará a unos 45 mil trabajadores. Desde el Sunca explicaron a Subrayado que son conscientes de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y que por eso la movilización no va a implicar que los trabajadores salgan a la calle. "Vamos a buscar acciones que nos permitan ser visibles y generar el reclamo y cuidando la salud de los trabajadores y sus familias" dijo Daniel Diverio.

“La situación más compleja que tenemos es con alguna rama anexa que está sufriendo la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo” aseguró. Diverio explicó que una de esas ramas es el de peajes, ya que ante el “avance de la automatización” se envió al seguro de paro más de 350 mujeres “que son jefas de hogar” agregó.

Sobre este tema, del Sunca explicaron que ya vienen trabajando con las autoridades y que habían planteado una mesa de diálogo para poder “buscar la reubicación de las compañeras, para que ante un momento tan complicado económico y sanitario no se perdieran tantos puestos de trabajo”.

Además Diverio mencionó la posibilidad del cierre de la planta cementera de Ancap, en "donde se perderían más de 350 puestos de trabajo directo de trabajadores de la consutrcción". "Por eso es que los trabajadores de la construcción venimos trabajando para que estos sectores no tengan grandes pérdidas de puestos de trabajo", agregó.

Dejá tu comentario