La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) realizó este viernes un paro sorpresivo parcial de 14 a 17 horas que afectó el despacho de combustibles en la planta de La Tablada.
Sindicato de Ancap realizó un paro sorpresivo de tres horas en La Tablada y no despachó combustibles
El gremio está en contra y reclama que Ancap deje sin efecto la licitación que prevé la asociación de la industria del pórtland con privados.
La medida fue en defensa de la industria cementera, explicó a Subrayado Natalia Belo, presidenta de Fancap. El sindicato está en contra y reclama que Ancap deje sin efecto la licitación que prevé la asociación de la industria del pórtland con privados.
“Esta medida se viene llevando a cabo hace varias semanas”, indicó Belo. A partir de las 17 horas se retomó la operativa normal.
Más de 700 niños y jóvenes de Montevideo participaron en el torneo Nba Junior, de manera gratuita
En esas tres horas de paro no se despachó combustibles. Belo sostuvo que el paro “afecta el abastecimiento como cualquier medida en La Tablada, pero no de manera que comprometa el abastecimiento, ya que desde enero el horario de despacho es más amplio”. Actualmente, el horario de funcionamiento de la planta es de lunes a viernes de 5:30 a 18:30 horas y los sábados de 5:30 a 9:30 horas.
Fancap continúa aplicando el corte de horas extras en todo Ancap y con medidas sorpresivas. Belo afirmó que este sábado analizarán la situación del conflicto en la empresa, que a la asociación de la industria cementera, se suma la adjudicación de la planta de aerocombustibles de Laguna del Sauce a un privado.
Dejá tu comentario