AFP

Sin Messi, el París SG empata en Leipzig y pierde el liderato

El París Saint-Germain, con la ausencia por lesión de su astro argentino Lionel Messi, empató (2-2) su visita al RB Leipzig, este miércoles en la 4ª jornada del grupo A de la Liga de Campeones, con lo que pierde el liderato en beneficio del Manchester City.

El París Saint-Germain, con la ausencia por lesión de su astro argentino Lionel Messi, empató (2-2) su visita al RB Leipzig, este miércoles en la 4ª jornada del grupo A de la Liga de Campeones, con lo que pierde el liderato en beneficio del Manchester City.

El equipo alemán se adelantó en el minuto 8 por medio del francés Christopher Nkunku, pero el neerlandés Georginio Wijnaldum dio la vuelta al partido con un doblete (21, 39).

En el descuento final, el húngaro Dominik Szoboszlai igualó de penal (90+2).

"Tuvimos el control, claramente, salvo en el inicio del partido. Después tuvimos la oportunidad de matar el partido. El fútbol es también ser eficaz en los momentos clave", lamentó el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Con 8 puntos (dos victorias, dos empates), el PSG sigue en una posición favorable para pasar a octavos de final, pero perdió por el momento el liderato.

Tiene un punto menos que el Manchester City (1º, 9), que este miércoles venció 4-1 al Brujas (3º, 4). El Leipzig es colista, con apenas un punto, y ya no tiene opciones de llegar a los octavos de final de la Champions.

Messi, sustituido el pasado viernes en el descanso del duelo liguero ante el Lille, fue baja para este partido de Champions por una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla.

La 'Pulga' había sido la figura del PSG en la victoria 3-2 de la tercera jornada contra el Leipzig, conseguida con una remontada gracias a un doblete del argentino.

- Wijnaldum eclipsa a Mbappé -

En la primera parte del partido de este miércoles, el Leipzig salió lanzado y anotó ya en el minuto 8, cuando un centro de André Silva fue cabeceado a la red por Christopher Nkunku.

En el 12, los alemanes podían haberse distanciado en el marcador, pero André Silva falló un penal, detenido por el arquero Gianluigi Donnarumma.

Nkunku envió alto en una nueva ocasión clara, en el 17.

El PSG frenó la avalancha en el 21, cuando consiguió empatar, con un pase de la muerte de Kylian Mbappé que Wijnaldum aprovechó a la perfección.

El segundo gol del líder de la liga francesa y de Wijnaldum llegó en el 40, en un saque de esquina en el que Marquinhos tocó de cabeza para la cabeza del neerlandés. El VAR validó el tanto.

Mbappé falló justo antes del descanso en un cara a cara en solitario ante el arquero local, Peter Gulacsi.

En la segunda mitad, el Leipzig tuvo ocasiones para haber igualado, especialmente por medio del español Angeliño (65) y del húngaro Dominik Szoboszlai (72), pero los franceses resistieron con su ventaja.

Mbappé estuvo muy activo en ataque, pero sin fortuna en esta ocasión. Desperdició otras dos buenas oportunidades en la segunda mitad (52 y 64) y se fue de Alemania sin marcar.

En la quinta jornada, el París Saint-Germain tendrá el 24 de noviembre un partido clave por el liderato del grupo, en el terreno del Manchester City. El Leipzig visitará ese día al Brujas.

bur-ah/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario