Nacional

Sin cámaras de reconocimiento facial no habilitarán los principales estadios

Así lo anunció el presidente Tabaré Vázquez, en referencia al Estadio Centenario, el Gran Parque Central y el Estadio Campeón del Siglo.

El presidente Tabaré Vázquez anunciará este lunes o martes medidas concretas para aumentar la seguridad en los escenarios deportivos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que terminar con la violencia en el deporte “es una tarea de todos” y señaló que existe un grupo de personas que “usan el deporte como excusa para lograr sus objetivos pero muchos están vinculados a venta de drogas o a la extorsión”.

“Nos tenemos que unir para luchar contra ese grupo de delincuentes para erradicarlos del campo de juego”, señaló Vázquez desde la localidad de Juan José Castro, en el departamento de Flores, donde se desarrolla el último consejo de ministros abierto del año.

Uno de los puntos fundamentales para el gobierno es que la Asociación Uruguaya de Fútbol y los clubes cumplan con el compromiso de instalar cámaras de reconocimiento facial en los estadios. “O se cumplen las normas o no comienza la actividad. Hay un acuerdo para instalar las cámaras en los tres estadios más grandes. Si el 31 de marzo no están las cámaras, esos tres escenarios no van a ser habilitados”, anunció.

Incluso, dijo, habrá otras medidas como por ejemplo reservar el tercer anillo de las tribunas Ámsterdam y Colombes para la Policía cuando se desarrollen grandes espectáculos deportivos.

“Si no nos unimos ganan los delincuentes. Tenemos que estar todos juntos para luchar contra esto y erradicarlo como se ha hecho en buena parte de Europa”, concluyó.

Dejá tu comentario