Protagonistas |

Silvia: una voz para la literatura

Comenzó el Ipa con 36 años y se recibió de profresora de literatura años después.

Aunque siempre supo que su vocación era la docencia, Silvia Bocchi recién se recibió de profesora de literatura a los 40 años, luego de trabajar en distintos rubros. Tuvo una empresa de tejidos, vendió vinos con su marido y crió a dos hijos, que hoy tienen 29 y 31 años.

Comenzó el Ipa con 36 años, y en ese momento su marido quedó sin trabajo. Ella, lejos de rendirse, decidió seguir estudiando, e iba caminando desde La Teja hasta el centro de estudios, para ahorrarse el boleto.

Silvia proviene de una familia humilde de La Teja, vivía rodeada de basurales, pero ella destaca que su madre siempre mantuvo su vivienda "pulcra". Además resalta los valores de sus padres y que son "buena gente".

Hoy en día Silvia es docente de literatura de tercer año en el Liceo “Doctor Hugo Batalla” de La Teja. Además es la responsable del proyecto "Con estilo 47", que comenzó en 2017 y busca incentivar la lectura en los jóvenes.

El proyecto incluye, entre otras actividades un programa de radio y un canal de Booktubers. En Protagonistas fuimos a conocer a los integrantes del programa, que se transmite por la radio comunitaria El Puente Fm 103.3, los lunes a las 12:30 y los martes a las 14:15 horas. Cada semana participan en el programa cerca de 20 jóvenes.

TAPE 2-

Dejá tu comentario