Un policía de 47 años resultó herido de gravedad en el comienzo del partido clásico de este domingo, luego de que hinchas de Nacional tiraran, desde la Colombes, una bengala hacia la tribuna América, donde se encontraba la prensa.
Sigue en CTI, estable, el policía herido por una bengala durante el clásico: los resultados del operativo
Es un policía de 47 años, que sufrió traumatismo en los genitales. Además, hubo otro funcionario herido, y un detenido. Mirá los resultados del operativo.
El efectivo, perteneciente al sector Logística y Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo, resultó con traumatismo en genitales. Debió ser operado en el Hospital Policial, donde se encuentra internado en CTI, estable, informó el Ministerio del Interior este lunes.
Hubo un segundo policía herido, de la Guardia Republicana. Sufrió traumatismo en el codo derecho, sin fractura, como consecuencia de una pedrada. Fue dado de alta en el lugar.
Video: el momento en el que lanzan la bengala desde la barra de Nacional que hirió al policía en la tribuna América
"Se realizan las investigaciones correspondientes e base a los registros de video y otros elementos para determinar las responsabilidades concretas en cada caso en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia", señaló Interior.
Hay una persona detenida por desacato.
Durante la mañana del domingo en la ciudad de Flores la Policía interceptó dos ómnibus provenientes de Paysandú en los que se desplazaban hinchas de Peñarol y de Nacional. En la unidad que trasladaba a la parcialidad tricolor los efectivos incautaron varios elementos, entre ellos machetes, cuchillos y cadenas.
Desde las 10:00 horas del domingo y hasta la hora 13:00 los policías hicieron inspecciones de seguridad dentro del estadio, incluyendo Grupo de Canes de la Guardia Republicana, que resultaron negativas a la presencia de banderas o cualquier tipo de artefacto.
Durante el operativo también se realizaron los controles vehiculares y registro de personas.
Para este operativo las autoridades dispusieron 792 policías, desplegados en la zona metropolitana, en terminales y puntos específicos, así como en las puertas y alrededores del estadio, lugar donde se ubicaron unos 350 policías.
Dejá tu comentario