HAY MÁS DE 30 IMPUTADOS

Siete personas imputadas en Santa Catalina por ocupación ilegal de terrenos

Fueron imputados por un delito de ocupación y un delito de hurto de energía en reiteración real. Hay más de 30 personas imputadas.

Por la causa por ocupación ilegal en terrenos en Santa Catalina , que se inició a comienzos de este año, siete personas fueron imputadas este jueves; de las cuales seis fueron imputadas por un delito de ocupación y un delito de hurto de energía en reiteración real; y la restante por un delito de usurpación.

Además hay otra persona a la que se le impusieron medidas limitativas pero no se llegó a imputar.

Estas ocho personas fueron detenidas este jueves, en el marco de un operativo en el asentamiento que tiene una extensión de 76 hectáreas y en el que viven aproximadamente 250 familias. Los padrones corresponden a distintos propietarios.

Según explicaron las autoridades a Subrayado el argumento de las personas "es que carecen de recursos para poder acceder a una vivienda". Además aseguraron que "se establece si hay o no una conducta delictiva y se procede en consecuencia". Además informaron que se les dio 15 días para desocupar los terrenos.

De los más de 30 indagados desde que comenzó la causa, cinco fueron imputados por asociación para delinquir, porque, a juicio de la Fiscalía, organizaron la ocupación. Otros fueron formalizados por usurpación. A algunos también se les agregaron los delitos de robo de energía, hurto de madera para la construcción de las casas, incendio y tala, se informó desde la Fiscalía. La investigación lleva más de 30 personas imputadas.

Dejá tu comentario