Internacionales turistas | pasaporte sanitario | Unión Europea

Siete países de Europa comenzaron a utilizar el pasaporte covid

El documento permitirá a los turistas viajar sin restricciones si demuestran estar vacunados y tener una prueba negativa de la enfermedad.

Alemania, Grecia, Croacia, Polonia, Dinamarca, República Checa y Bulgaria comenzaron a emitir este martes los primeros certificados europeos que permitirán a los turistas viajar sin restricciones al poder demostrar que fueron vacunados contra el coronavirus, tienen una prueba negativa reciente o un certificado de que ya tuvieron la enfermedad.

Son el primer grupo de países en poner en marcha el sistema europeo para emitir certificados covid y verificar su validez, pero se espera que en los próximos días se sumen otros como España, que lo anunció para el próximo 7 de junio.

El sistema de pasaporte sanitario es a través de una plataforma común entre todos los países de la Unión Europea, que permitirá la verificación de los elementos de seguridad que contienen los códigos QR de todos los certificados y a la que se irán uniendo los países a medida que tengan todo su sistema a punto.

La Unión Europea pretende con ésto volver a la movilidad interna y externa y habilitar la llegada de turistas para el verano, mejorando así los niveles de la economía.

Los países europeos tienen de los mejores niveles de vacunación y control de la pandemia, con diferencias entre ellos, pero aspiran a que, con este mecanismo, se pueda ir retomando paulatinamente la normalización de la movilidad, pero con controles sanitarios estrictos.

Dejá tu comentario