Siete muertos en incendio en hogar de ancianos sin habilitación de bomberos

El residencial no tenía certificación de Bomberos, informó la vocera Mariela Vivone. Una hipótesis del inicio del fuego es una colilla de cigarrillo.

El incendio tuvo lugar sobre las 6 de la mañana de este lunes en un residencial de ancianos donde había 17 personas. Una empleada fue quien alertó a los Bomberos de la situación.

El fuego en la casona de Millán y Cisplatina fue controlado a poco de llegar los bomberos, pero el operativo de evacuación tuvo dificultades.

De los siete fallecidos, cuatro murieron a causa de quemaduras externas, dos por quemaduras en las vías respiratorias y un fallecido por intoxicación en vías respiratorias, aseguró Mariela Vivone, vocera de Bomberos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Cloris Da Silva de 69 años, Areopágita Coitinho de 96 años, Juan Pereira de 76 años, María Vazquez de 97 años, Ruben Cabrera de 74 años, Francis Rojas de 92 años y Ari Domínguez de 83 años.

Hay una octava víctima que resultó herida y fue trasladada al Hospital de Clínicas.

Vivone señaló que el residencial no contaba con el certificado extendido por Bomberos. Pese a ello había extintores en el local.

Las personas que resultaron ilesas fueron trasladadas a una residencia situada cerca del hogar incendiado.

Vivone dijo que se está investigando el incidente, y admitió que, de acuerdo a los primeros testimonios, el incendio pudo tener su origen en una colilla de cigarro.

Dejá tu comentario