Este miércoles de tarde la Policía cumplió con la orden judicial de desalojar a las personas imputadas el martes por usurpación de viviendas y robo de energía eléctrica en un complejo habitacional de Casavalle.
"Sí, soy antichorro, y qué", respondió jerarca del Ministerio tras ser increpado en un desalojo
En total fueron nueve las personas imputadas por ambos delitos y obligadas a dejar los apartamentos que habían ocupado de forma irregular.
La Policía realizó el desalojo y cuando llegó al lugar el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal algunas de las personas le increparon la denuncia y el desalojo.
Según presenció un equipo de Subrayado, varias personas se le acercaron y lo insultaron cara a cara hasta que intervino la Policía para custodiar a Leal.
Sobre el final, cuando se iba, uno le gritó “antichorro” a Leal y el jerarca se dio vuelta para responder: “sí, soy antichorro, y qué”.
Leal ha sido la cara visible de los procedimiento que lleva adelante la Policía desde el año pasado para desalojar a personas que ocupan viviendas de forma irregular, principalmente en casos de delincuentes que utilizan esas casas o apartamentos para vender droga y cometer distintos ilícitos.
Así es que se realizaron los operativos “Mirador” en distintos barrios de Montevideo y la zona metropolitana.
El primero fue precisamente en Los Palomares de Casavalle, donde se desarticuló una banda de criminales y narcos conocida como “Los Chingas”.
Dejá tu comentario