PolíticaFrente Amplio | Partido Nacional

Si las elecciones fueran hoy: Frente Amplio 31%, Partido Nacional 28%

El Partido Nacional volvió a la intención de voto de hace dos años, mientras que en ese período el Frente perdió 7 puntos porcentuales.

La última encuesta de la consultora Equipos, realiza en abril de este año, indica que la intención de voto del Frente Amplio se sitúa en el 31%, mientras que la del Partido Nacional se ubica en el 28%.

El Partido Colorado está en el 8%, el Partido de la Gente tiene 3%, el Partido Independiente 2% y Unidad Popular 1%. El voto en blanco o anulado representa el 5% y los indecisos 22%.

La pregunta realizada a los encuestados fue la siguiente: “Si las elecciones fueran hoy, ¿usted ya tiene decidido a quién votaría?”

encuesta.jpg

FEBRERO

En comparación con la encuesta anterior, la de febrero, el Frente Amplio sube un punto porcentual (de 30 a 31), mientras que el Partido Nacional pierde 3 puntos (de 31 a 28).

UN AÑO

Si la comparación se hace con la encuesta de abril del año pasado, el Frente Amplio pierde 4 puntos porcentuales (de 35 a 31), y los blancos pierden 2 puntos (de 31 a 28).

DOS AÑOS

La comparación con la encuesta de hace dos años (la de abril de 2016) revela a su vez que el Frente perdió 7 puntos porcentuales (de 38 a 31), mientras que el Partido Nacional se mantiene igual, con 28%.

serie.jpg

Ficha técnica

"Fueron entrevistadas 681 personas de 18 años y más de edad. La muestra abarcó 170 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas de más de 5 mil habitantes de todo el país entre los días 24 de abril y 10 de mayo de 2018", dice el informe publicado en la web de Equipos.

"El margen de error esperado para una muestra de 681 casos es de +-3.75% considerando un intervalo de confianza del 95%", agrega.

Dejá tu comentario