Servicio de emergencia de interdepartamentales desde 10.30 horas

Trabajadores de los ómnibus interdepartamentales iniciaron una asamblea por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo.

 

Los trabajadores de las empresas de transporte interdepartamental realizan una asablea desde las 11 de la mañana de este martes por lo que varios servicios se ven afectados a estas horas. La reunión nuclea a los conductores, guardas y personal adminsitrativo de las empresas de ómnibus de la terminal Tres Cruces, entre los que se encuentra el servicio de Copsa hacia Punta del Este.

El dirigente Jorge González dijo a Subrayado que cada empresa acordó un servicio de emergencia ante esta asamblea y esa situación se mantentrá hasta que ésta finalice. Se estima que los servicios podrían volver a la normalidad sobre las 15 horas. 

Los trabajadores reclaman equiparación de salarios con sus colegas del transporte urbano capitalino. Diás atrás la Unión Nacional de Obreros del Transporte (Unott) consiguió para este sector un aumento de salario de 2% annual más un ajuste por inflación.

Las diferencias salariales a igual cargo son importantes desde hace mucho tiempo, y los trabajadores se quejan además de las largas jornadas laborales. En algunos casos alcanza a más de 18 horas, dijeron fuentes sindicales.

Dejá tu comentario