Sendic ya declara ante la Justicia por denuncia de usurpación de título

El abogado demandante, Gustavo Salle, dijo que espera que Raúl Sendic presente el título para que el país sepa que su vicepresidente no miente.

El vicepresidente Raúl Sendic ingresó al juzgado de la calle Juan Carlos Gómez por la parte de atrás, en la calle Bartolomé Mitre, próximo a la hora 15 de este martes. La mayoría de la prensa lo esperaba por la puerta principal del juzgado.

Sendic fue a declarar como indagado por la denuncia que presentó en su contra el abogado Gustavo Salle, acusándolo de usurpación de título universitario y falsificación ideológica.

El vicepresidente se presenta desde hace años como licenciado en genética humana pero en febrero de este año reconoció a El Observador que no tenía ese título, aunque luego dijo que sí había cursado la licenciatura y que la había terminado. Sus estudios fueron en Cuba durante su exilio político por la dictadura en Uruguay (1973-1985).

“Si presenta el título, deja de ser un tema jurídico-penal porque no consumó delito”, dijo el abogado demandante este martes a Subrayado.

“Ahora si no presenta el título, la situación es otra: es diversa, grave y amerita hipótesis diferentes”, advirtió.

“El delito sería usurpación de título universitario en la modalidad de arrogarse un título que no tiene. Esto no se refiere al tema del ejercicio de la profesión”, aclaró.

“Si el título es genuino, es un paso muy importante para la institucionalidad republicana del país porque eso significaría que tenemos un vicepresidnete que no miente”, dijo Salle.

Dejá tu comentario