Nacional

Senador Gallinal cesó a asesor investigado por robo de nafta

El edil Vasallo estaba en comisión. El miércoles, la Policía lo vinculó al robo de nafta de un camión estatal. El jueves, el juez lo liberó. Ancap sigue investigando

El edil blanco de San José, Danilo Vasallo, adscripto al despacho del senador Francisco Gallinal fue cesado en sus funciones al iniciársele una investigación judicial por el presunto robo de combustible de Ancap.

La información salió en el periódico web de San José Primera Hora (foto) y reflejó la conmoción que generó en el ámbito local.

Vasallo trabajaba en UTE San José y había pasado a comisión para trabajar junto al líder de "Correntada Wilsonista", pero Gallinal decidió revocar el permiso, por lo que el edil deberá volver a su puesto original.

El miércoles 10, la Policía detuvo a dos personas en San José cuando trasegaban combustible desde un camión de Ancap a un tanque de 200 litros.

Los detenidos dijeron que tanto el tanque como la camioneta que lo cargaba eran propiedad del edil maragato. Vasallo fue emplazado por la justicia, pero el miércoles se archivó el caso. Este lunes el edil concurrirá a la Junta departamental a explicarle a su bancada lo sucedido, tras lo cual solicitó una licencia.

Ancap también está realizando una investigación administrativa.

Según supo el diario primera Hora de San José, el camionero detenido trabaja en una empresa privada al servicio de Ancap. Fuentes del periódico dijeron que la primera versión es que la descarga de combustible fue realizada en función de que tenía "una deuda" con el edil Vasallo que iba a pagar con combustible.

Pero luego cambió su versión y dijo que llamó al edil, un amigo personal, para que lo ayudara a descargar el camión ante la rotura de uno de los precintos de seguridad del camión.

Dejá tu comentario