LEGISLADORES DEL FA CON ORSI

Senador Caggiani habló de "bombas instaladas" que el gobierno intenta "desactivar": "La situación es un poco peor de lo que imaginábamos"

“El punto de partida es complicado, mucho más complicado de lo que pensábamos”, dijo el senador Caggiani tras la reunión de legisladores del FA con el presidente Yamandú Orsi.

“La situación es un poco peor de lo que imaginábamos”, dijo el senador Daniel Caggiani en rueda de prensa tras la reunión de los legisladores del Frente Amplio (FA) con el presidente Yamandú Orsi en la residencia oficial de la avenida Suárez y Reyes, en el Prado.

“El punto de partida es complicado, mucho más complicado de lo que pensábamos”, insistió el senador del MPP en referencia a la situación económica del país y las medidas que planea llevar adelante el gobierno.

En este sentido Caggiani habló de “bombas instaladas” que el gobierno intenta "desactivar".

Al respecto dijo que el actual gobierno “trabaja para mitigar esta situación y algunas de esas bombas desactivarlas”. “Hay compañeros trabajando en ello”, aseguró.

Sobre la situación económica, Caggiani adelantó que este miércoles 2 de abril el Ministerio de Economía hará una presentación ante la Comisión de Hacienda de Diputados.

Esa será la oportunidad “para conocer el punto de partida” del gobierno del FA, agregó.

Consultado sobre cuáles son esas “bombas instaladas” – según acusó – el senador Caggiani mencionó a la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales, y el caso de “mutualistas”, dijo en general, sin nombrar en particular al Casmu, que requirió de asistencia financiera a través de un fideicomiso.

“Hay nubarrones y alertas amarillas”, comentó Caggiani en otra respuesta sobre la situación general del país.

Consultado sobre medidas concretas que hayan surgido de la reunión con el presidente Orsi, el senador respondió que se definieron "cinco ejes" de trabajo, y mencionó: "crecimiento económico y desarrollo; seguridad; cohesión y protección social; vivienda; e infraestructura física y social". Esto, dijo Caggiani, se traducirá "en 63 acciones".

Dejá tu comentario