PARLAMENTO

Senado aprobó el proyecto de reparación para víctimas de la guerrilla con votos de la coalición

El Frente Amplio no acompañó el proyecto, por considerar que fue una negociación para que Cabildo Abierto vote la reforma jubilatoria.

El Senado, con 18 votos en 30, aprobó el proyecto de reparación para víctimas de la guerrilla. El apoyo fue de los senadores de la coalición, mientras que el Frente Amplio cuestionó el proyecto por considerar que fue una negociación para que Cabildo Abierto vote la reforma jubilatoria.

El proyecto pasará ahora a Diputados y de convertirse en ley, los indemnizados serían “las referidas víctimas y sus familias, han sufrido daños en su persona y bienes y se ha vulnerado su derecho a una indemnización pecuniaria por los daños ocasionados como consecuencia de los hechos ocurridos entre el 1 º de enero de 1962 y el 31 de diciembre de 1976, así como su reparación moral”, indica el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo al Parlamento.

“Es de justicia para estos compatriotas y sus familias, que han sido objeto de actos ilícitos y que como consecuencia de los mismos han sufrido la violación de sus derechos”, agrega el texto.

Dejá tu comentario