Nacional

Seis policías en hechos de corrupción descubiertos en una semana

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la cartera seguirá aumentando los controles y auditorías.

 

"Desde que asumimos anunciamos dos cosas: aumentos salariales para Policías con políticas sociales de apoyo y mayor compromiso con la seguridad de los ciudadanos", explicó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a Subrayado.

El ministro aseguró que se están controlado irregularidades y que las evaluaciones para detectarlas se irán incrementando.

Cuatro Policías procesados con prisión y otros dos separados del cargo con investigaciones administrativas en curso es el resultado de procedimientos realizados por  la Policía.

El nueve de este mes tres policías de la Seccional 3era  fueron procesados por extorsionar a un comerciante.  Un sub comisario y dos sargentos habían realizado un allanamiento a un  comercio  que vendía cigarrillos de contrabando.  Para  solucionar la situación  lo extorsionaron durante semanas. El hombre se cansó, los denunció en asuntos internos y con una cámara oculta grabo una reunión  que junto a otras pruebas  llevo a que la jueza Graciela Gatti  procesara a los policías con prisión 

 Ayer los subjefes de Policía de Montevideo y Tacuarembó  fueron separados de sus cargos y enviados a la Justicia  por corrupción.

La auditoria detecto irregularidades en las planillas de servicios especiales. El inspector principal Luis Ituarte, quien se desempeñaba como subjefe de Policía de Montevideo firmaba  al  inspector principal Carlos Palou, quien  tenía el cargo de sub jefe de policía de Tacuarembó,  boletas falsas para que éste cobrara dinero por concepto del servicio 222.

Hoy un efectivo de la seccional 1a de Maldonado de iniciales   J.P  fue procesado con prisión por un delito de encubrimiento.

Dejá tu comentario