Nacional premios búho

Se vienen los Premios Búho: Canal 10 homenajea al teatro uruguayo

Se distinguirá el aporte de las artes escénicas a la excelencia artística. Detalle de las bases y premios.

 

El teatro y la televisión son dos mundos con una misma mirada y una misma pasión. Por eso, Canal 10 ha decidido distinguir la contribución que hace, día a día, el Teatro Nacional a las producciones televisivas.

Los Premios Búho, que tienen la finalidad de estimular la excelencia teatral, serán otorgados durante el transcurso de un festival que se hará anualmente y cuya primera edición será del 5 al 15 de octubre 2012. 

OBRAS QUE CONCURSAN. 

- Todas las obras de teatro, cualquiera sea su género, así como las actrices, actores y directores que participen en las mismas.-Las obras deberán haber sido estrenadas en el territorio nacional, desde el 1 de setiembre 2011 al 1 de agosto 2012 inclusive.

- Las obras deben ser presentadas y tener una temporada profesional de representaciones al público de por lo menos 12 funciones o un mínimo de dos meses en cartel con representaciones semanales.

- Los espectáculos deberán haber sido representados por compañías o elencos domiciliados en Uruguay.

PREMIOS.

 Además de la escultura tallada por el artista, quien resulte elegido como “mejor director” recibirá un reconocimiento económico de 240.000 pesos, mientras que el “mejor actor” y “mejor actriz” serán distinguidos con 120.000 pesos cada uno. 

VOTACIÓN.

La elección se hará en dos etapas: primero, se extenderán votos a un grupo de entre 900 a 1200 profesionales del teatro, que seleccionarán ternas en cada una de las tres categorías (mejor director, mejor actriz, mejor actor).

En una segunda etapa, los ternados presentarán sus obras en un Festival de teatro, en el mes de octubre y entre ellos estará los finalista. 

Para ver las bases del concurso hacé click acá.

Dejá tu comentario