Se triplicó la cantidad de embarazadas que consumen drogas

En comparación con los datos de 2005, el número de embarazadas que se atiende en el Pereira Rosell y que admite cosumir pasta base o cocaína aumentó tres veces.

 

Médicos de neonatología y ginecología de Facultad de Medicina junto al Polo Tecnológico de Pando realizaron una investigación sobre el consumo de alcohol y otra drogas durante el embarazo. Encuestaron 239 embarazadas que se asisten en el Pereira Rosell. Los resultados fueron publicados en el Diario El País. 

Sobre sus hábitos previos a saber que serían mamás, un 60% dijo que consumía alcohol, 9% que fumaba marihuana, 0,87% que consumía pasata base y 2,60% que inalaban cocaína. 

Tras saber qué estaban embarazadas, en todos los casos disminuyó lo que declaraban: 33.9% dijo que concumía alcohol, 1, 74 marihuana, 0,43 pasta base y 0,87 cocaína. 

Estos datos fueron comparados con los obtenidos en 2005 en otro estudio sobre consumo de drogas en embarazadas. en ese entonces la muestra fue de 900 embarazadas. un 37% reconoció tomar alcohol, 1.5 marihuana, 0.4 dijo consumir pasta base y ninguna admitió inhalar cocaína.

La investigación seguirá con el análisis del excremento de los recién nacidos para saber si las mujeres consumieron durante la segunda mitad del embarazo. así compararán lo que admiten, con la realidad. 

Dejá tu comentario