Nacional

Se suspendió asamblea de Adeom; se tomaron a golpes de puño

Integrantes de las corrientes radicales y moderadas de Adeom se tomaron a golpes de puño esta tarde en la asamblea que se desarrollaba en el Palacio Peñarol.

 

Este jueves Adeom realizó la primera asamblea del año con paro general desde las doce pero la misma debió ser suspendida por enfrentamientos entre las diferentes listas que integran el gremio.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) firmó el 13 de enero un convenio colectivo con la Intendencia y ese era el punto de debate en la asamblea desarrollada Palacio Peñarol.

El sector radical del gremio se opone al convenio mientras que los moderados querían ratificarlo.

Según contaron integrantes de Adeom a Subrayado cuando se disponían a votar la ratificación hubo enfrentamientos que llegaron a los golpes de puño entre la mayoría y la minoría del sindicato.

Fernando Baña, dijo a Subrayado que desde el sector mayoritaria se los comenzó a insultar lo que provocó que alguno de sus compañeros reaccionaran.

"Mandaban a la gente a provocar. Fueron personas que no son municipales y nos decían al oído quedate quieto, no te hagas el vivo", dijo Baña.

Baña relató que hubo agarrones y empujones pero no fue necesaria la intervención policial.

Dejá tu comentario