El domingo 3 de noviembre en Kibón se realiza una nueva edición del Megastrogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos.
Se realiza este domingo en Kibón el Megastrogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos
La fundación trabaja con niños con cardiopatías congénitas, una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con este tipo de enfermedades.
A partir de las 11:30 horas el chef Aldo Cauteruccio y su equipo encenderán nuevamente el fuego de la gran paellera y preparar seis mil porciones.
Además habrá música en vivo de la mano de las bandas Vi-Em, murga La Trasnochada, Mano a mano y Encanto al alma.
Este martes habrá corte en el suministro de agua potable en Montevideo: ¿qué barrios y zonas afecta?
También un show de zumba a cargo de Laura Mancini, y para los más pequeños juegos infantiles y muchas sorpresas.
La porción solidaria se puede comprar por $350 en Redtickets.uy.
Con lo recaudado la fundación Corazoncitos seguirá trabajando con niños con cardiopatías de todo el país.
Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se puede encontrar en el feto y en el recién nacido. Algunas cardiopatías congénitas se manifiestan clínicamente en edades más tardías. Los niños con cardiopatías congénitas nacen con un corazón al que le falta alguna parte o tiene alguna incompleta, o bien tiene orificios en los tabiques que hay entre sus cámaras, o son estrechas o sus válvulas presentan fugas, o los vasos sanguíneos son angostos.
Existen diversos tipos de defectos congénitos del corazón, algunos tienen un riesgo leve para la salud del niño, otros representan un mayor riesgo para la salud y requieren una cirugía inmediata.
Las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. La mayoría de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada. Estas cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones hasta que los afectados son adultos.
Dejá tu comentario