La producción industrial en agosto se ubicó 9,3% por encima de su nivel de un año atrás, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de que la faena sigue muy por debajo de su nivel del año pasado, se registraron crecimientos importantes en varias industrias, que compensaron lo anterior.
Se reactiva la producción industrial, según el Instituto Nacional de Estadística
Nicolás Lussich dijo este miércoles en Subrayado que "habrá que esperar los próximos meses para confirmar esta nueva dinámica".
Entre otros sectores, se destaca la producción de concentrados en Colonia, el avance de la industria automotriz, industria química y varios rubros agro industriales y alimenticios.
Según comentó Nicolás Lussich en Subrayado “luego de mostrar un freno en los meses previos, el dato de agosto muestra una reactivación, que además se da en un abanico variado de rubros”. Para el columnista “habrá que esperar los próximos meses para confirmar esta nueva dinámica”.
Seguí leyendo
"Uruguay no se duerme": se quedó con el 63% de la cuota de arroz que el Mercosur le venderá a la UE
Temas de la nota
Lo más visto
Internado en el Pereira Rossell
Está en CTI el niño de 9 años que sufrió un accidente en Lagomar cuando un camión derribó una columna
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
Colonia
Detuvieron a dos policías tras hallazgo de un presunto artefacto explosivo en una automotora de Rosario
Política

Dejá tu comentario