HOMICIDIO EN LOCAL DE PAGOS

"Se nos está yendo de las manos", dice sobre seguridad el alcalde del Municipio F tras homicidio en local de pagos

Juan Pedro López, alcalde nacionalista, pidió "sentarse y empezar a resolver" porque "esto viene avanzando con una fuerza muy grande".

Dijo que el sentir general de los vecinos es "impotencia" y "broca", ante situaciones de inseguridad. "Está pasando en todo el país, esto se está agravando cada vez más. Por más que han mejorado los números, por otro lado vemos que seguimos con un tema de seguridad", dijo en el programa Arriba gente de canal 10.

Respecto al homicidio de este lunes, del hombre de 70 años, expresó: "Pasa esto a las cuatro de la tarde. En un Redpagos, sabiendo que tiene seguridad (...) Es una impotencia brutal que sentimos todos, como vecinos".

López afirma que recibe consultas de vecinos, por temas de seguridad, y que pide reuniones con autoridades del Ministerio del Interior. "No es una competencia nuestra, pero colaboramos", agregó.

"Tenemos que poner las barbas en remojo, tenemos que unirnos, dejar las banderas politicas de lado y ver que esto viene avanzando con una fuerza muy grande. Hay que sentarse y empezar a ver de qué manera. Esta situación se viene agravando. Las cosas se nos están yendo un poco de las manos", apuntó.

E insistió en que "hay que sentarse y empezar a resolver". "No solo la Policía, sino la Justicia. Porque a veces agarran a las personas y están al poco tiempo, afuera. Es una alarma muy grande la que estamos sintiendo. Acá tenemos que actuar unidos. No puede ser que no nos podamos sentar todos a una mesa", señaló.

Y dijo que se debería "buscar" incluso "técnicos de otros lados" si es necesario, para abordar el tema de la seguridad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario