Se lo dio vuelta y lo goleó: Defensor Sporting 5 - Nacional 3

Nacional comenzó ganando con gol de Recoba, pero Defensor lo dio vuelta con goles de De Arrascaeta, dos de Risso y dos de Gedoz.

 

Ayudado por un rebote, el "Chino" abrió el marcador casi al empezar y De Arrascaeta lo empató con sutileza en el complemento. Luego los shows de Risso y Gedoz que aportaron dos cada uno, más un nuevo gol de Iván y el primero en primera de Nano Ramos para cerrar el tanteador.

Nacional lo comenzó ganando temprano. Recoba, que había dicho antes del partido que se cerraría de pelota detenida, aprovechó la primera que le quedó tras foul de Mario Risso a Mascia y con su categoría, sumado a un rebote en la barrera, descolocó a Campaña para el 1 a 0 cuando solo se habían jugado 5 minutos.

Antes, el "Flaco" Fernández reventó los guantes del arquero violeta y Mascia se lo perdió dentro del área menor, cuando llevabamos 3'.

Defensor reaccionó y Nico Olivera sacudió a Bava quien tapó, muy bien, hacia el costado una pelota quieta violeta. Luego, sólo agua, mucha agua, más un disparo ancho de Arismendi, otro muy alto de Juan Carlos Amado y uno cercano de Gedoz tras diagonal y zurdazo.

Hubo ppciones para cada lado en un parejo primer tiempo que terminó con un córner que Campaña le sacó a Recoba con mano cambiada y se definió con una pelota quieta.

Para el complemento, Tabaré Silva mandó a Giorgian De Arrascaeta y a Hernández para que Defensor empezara a generar el fútbol que no fue capaz de producir en los iniciales 45'; afuera Nico de flojo desempeño y Amado debido a cambio táctico.

Sin embargo, hasta los 15', nada. Defensor empujaba desesperado pero sin argumento, Nacional con poco fútbol, Recoba muy lejos del área rival mientras Alonso y Mascia corrían y corrían.

Pero a los 18' Anibal Hernández disparó tremendo desde muy lejos y Bava mandó al corner, volando.

Defensor comenzaba a dominar y Nacional a mover sus piezas, De Pena por Mascia para aportar movilidad y recorrido ofensivo.

De esa manera, lo empató De Arrascaeta, él la arrancó, Hernández participó, Luna abrió sus piernas y Giorgian definió notable para ponerla lejos de Bava y gritar en el minuto 20'.

La cosa no terminaría así porque en 28' De Arrascaeta envío un largo balón, De Los Santos y Bava pero no se dieron cuenta que por el medio venía Luna, entonces entre el arquero y el zaguero le hicieron penal al "Fuji". Así el "Nacho" Risso cambió por gol la pena máxima fusilando a Bava al medio del arco.

La historia tendría otro capítulo, porque en 34' Calzada lo taló a De Arrascaeta y Gedoz festejó el tercer mediante soberbio tiro libre inatajable para un Bava que voló pero no llegó.

El juego se detuvo luego por la caída de bengalas y el partido debió extenderse hasta los 95'.

A falta de 2' para el final, Arias tomó a Alonso dentro del área y el mismo Iván Alonso descontó de penal.

Un minuto más tarde Gedoz puso el 4 a 2 tras gran pase de Giorgian poniendo el balón abajo a la izquierda de Bava.

Parecía cerrado pero Fleurquin se vistió de delantero, tiró un slalom en el área y Juan Manuel Díaz lo bajó. Otro penal y otro gol de Defensor por Nacho Risso.

Había más porque luego de otra falta de Mario Risso al borde del área, Nano Ramos se encontró sólo para poner el tercero tricolor cuando el partido ya moría.

Así Defensor salió de la crisis con un gran segundo tiempo y Nacional acumuló su 2da derrota consecutiva.

Detalles del partido:
Defensor Sporting 5: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Ramón Arias, Lucas Morales, Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado (46' Giorgian De Arrascaeta), Nicolás Olivera (46' Anibal Hernández), Felipe Gedoz, Adrián Luna e Ignacio Risso. DT. Tabaré Silva
Nacional 3: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández (72' Gonzalo Ramos), Álvaro Recoba (66' Santiago García), Iván Alonso y Juan Cruz Mascia (63' Carlos De Pena). DT: Rodolfo Arruabarrena.
Goles: 5' Álvaro Recoba (N), 65' Giorgian De Arrascaeta (DS), 75' y 93' Ignacio Risso (DS), 79' y 89' Felipe Gedoz (DS), 94' Gonzalo Ramos (N).
Arbitro: Darío Ubriaco
Estadio: Luis Franzini

Dejá tu comentario