incendios forestales | 21.000 hectáreas | Paysandú y Río Negro

Se incendiaron 21.000 hectáreas en campos de Paysandú y Río Negro

Bomberos busca contener incendios forestales en Algorta, Orgoroso y Piedras Coloradas para que el fuego no llegue a pueblos cercanos

En una conferencia de prensa el secretario de Estado dijo que “la Dirección de Bomberos preservó las poblaciones, de modo de proteger Algorta, Orgoroso y Piedras Coloradas”.

Es que en Paysandú se desató un incendio en la localidad de Orgoroso en donde residen cerca de 700 personas, al tiempo que se registra otro en la localidad de Piedras Coloradas que tiene aproximadamente 1.500 personas. En Río Negro además del foco ígneo en Algorta se sumó otro foco en la localidad de Tres Bocas.

Heber señaló que personal de Bomberos pudo contener el fuego hacia el sur de la ruta 90, pero que “al norte (de esta vía) se sigue quemando”. “Dependemos mucho del clima y de que no haya viento esta noche, a principio lo teníamos dominado pero la noche y el viento nos cambió la jugada y cruzó la ruta 90 para el otro lado”, añadió Heber.

La intención de las autoridades es que el fuego no se propague ni al sur ni al norte de la ruta: “Podemos darle batalla al incendio y ganarle, nos va a llevar un tiempo”, remató.

Embed

Ayuda de forestales

Trabajadores forestales colaboran con los incendios en Río Negro y Paysandú, informó en un comunicado la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay.

De hecho, prestan su ayuda 21 brigadistas que operan tres helicópteros y más de 250 personas de empresas forestales y proveedoras de servicios.

También se desplegó maquinaria municipal, del Ejército y de contratistas de las empresas forestales. Estos dos últimos también aportan la colaboración de personal.

Dejá tu comentario