PolicialesMinisterio del Interior | Policía | homicidio

Se fugaron otros dos reclusos, ahora de la cárcel de Santiago Vázquez

Se trata de Gabriel Rivarola Ruiz y Cristian Larrosa Martínez. Se escaparon por un boquete en la celda hacia el patio.

Las autoridades de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) se dieron cuenta de la fuga “a primera hora de esta jornada”, dice el comunicado del Ministerio del Interior, en referencia a este miércoles 26 de junio.

Los dos reclusos que escaparon estaban alojados en el sector B del módulo 4. Hicieron un boquete en la pared y accedieron a un patio lateral.

“Culminadas las tareas de inspección del resto de la unidad, se confirmó la fuga de ambos dándose cuenta a la justicia quien dispuso la requisitoria a nivel nacional de los implicados”, dice el comunicado.

Uno de los fugados es Gabriel Gualberto Rivarola Ruiz, quien “cumplía prisión por un delito de rapiña cometido en Colonia y del que fuera procesado con fecha 21 de agosto de 2018 por el Juzgado Letrado de 4º turno de Colonia del Sacramento”.

“Asimismo, había sido condenado por proceso abreviado por un delito de autoevasión en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de 16 meses de prisión efectiva por el Juzgado Letrado de 4º turno de Mercedes (Soriano)”, agrega el comunicado oficial.

El otro recluso que se escapó es Cristian Alejandro Larrosa Martínez, quien “cumplía una condena por un delito de rapiña especialmente agravada (Juzgado Letrado en lo Penal de 27º turno de Montevideo), que se acumuló con un delito de homicidio (Juzgado Letrado Penal de Ejecución 1º turno Sector 17º de Montevideo)”, dice el texto.

“Asimismo, mantenía pendiente de proceso un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada (Juzgado Letrado Penal de Ejecución de 2º turno Sector 2 de Montevideo) junto a un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa y en calidad de coautor (Juzgado Letrado en lo Penal de 5º turno)”, agrega.

La Policía “solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de los fugados aportando cualquier información a los servicios 9-1-1 o 0800 5000 bajo reserva”.

Dejá tu comentario