Este martes se cumplieron cinco meses de la desaparición de Ignacio Susaeta, de 23 años. El joven salió de su casa el 23 de enero, día del cumpleaños de su padre, en un auto Chevrolet Spark y no se supo más sobre él.
- Nacional >
Se cumplen cinco meses de la desaparición de Ignacio Susaeta
Actualmente no hay pistas que permitan que la investigación avance. “Está todo bastante paralizado”, dijo su madre a Subrayado.
Dos días después de su desaparición, el vehículo apareció en Lagomar. Allí encontraron sus pertenencias y una carta, que fue analizada por peritos de la investigación, dijo a Subrayado Alejandra Rodríguez, la madre del joven.
“No se encontró ningún indicio de que esa carta fuera una despedida o un anuncio de autoeliminación”, aseguró la mujer.
Tras la aparición del auto, Prefectura realizó una búsqueda por tierra y agua en Lagomar y Solymar, pero sin resultados positivos.
La investigación continúa, aunque está todo “bastante paralizado”, afirmó la madre. “Hemos recibido llamados de todo el país, pero ninguno de los datos que nos pasaron se pudo comprobar”, dijo la mujer y señaló que mantienen contacto con la Policía.
Actualmente no hay pistas que puedan guiar la investigación. “Estamos desesperados”, dijo Alejandra. “Por su voluntad no se fue, eso lo garantizo”, agregó y señaló que Ignacio nunca había desaparecido antes y que “es un muchacho sano, que estaba de novio hace cinco años y tenía muchos amigos”.
La familia creó un grupo de Facebook en el que reciben información de la gente.
Dejá tu comentario