Se cumplen 27 años del clásico 8 contra 11

Fue por un triangular organizado por la Casa de Andalucía. En Peñarol expulsaron a Ricardo Viera, “Pepe” Herrera y a José Batlle Perdomo. Aún así ganaron 2-1.

 

Hace 27 años que los hinchas de Peñarol celebran el clásico popularmente llamado “8 contra 11”. Este episodio cambió la historia para los carboneros y porque los marcó hasta el día de hoy.

El clásico fue en el marco de un triangular internacional organizado por la Casa de Andalucía, en el que también participó el Betis.

Ese recordado elenco de Peñarol formó con Eduardo Pereyra en el arco. Jose “Pepe” Herrera, “Tiito” Goncalvez, Obdulio Trasante y Alfonso Domínguez. Gustavo Matosas, José Batlle Perdomo, Eduardo da Silva, Ricardo Viera, Daniel Vidal y Daniel “Coquito” Rodríguez.

Peñarol se puso en ventaja con gol del “Zurdo” Viera y Nacional, en el complemento, logró empatarlo por intermedio del “Bocha” Cardacio de cabeza.

Pero el partido se picó y llegaron los expulsados en el elenco aurinegro, aunque las ausencias no impidieron que Peñarol se llevara la victoria.

El primero que vio la roja fue Ricardo Viera por pegar una plancha. Luego el “Pepe” Herrera y José Perdomo también se fueron expulsados. Herrera por agresión y Perdomo por recriminarle al juez.

Así, el partido siguió con ocho futbolistas de Peñarol y los 11 de Nacional. Jorge Cabrera y Diego Aguirre, que ingresaron desde el banco, fueron los protagonistas de la jugada que terminó en victoria carbonera.

Dejá tu comentario