Se celebró el Día de la Paz en el penal de Punta de Rieles

Hubo candombe, murga y suelta de palomas, entre otras actividades. Participaron los reclusos, algunos que ya cumplieron su pena y también víctimas de la delincuencia.

 

Cada 21 de setiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y este año en Uruguay se celebró en la cárcel de Punta de Rieles, poniendo énfasis en el concepto de convivencia y rehabilitación.

Hubo tambores y actividades especiales con los reclusos de este centro de reclusión.

“El mensaje es para los reclusos y para todo el mundo: no más guerras, no más discriminación”, dijo Roberto Píriz, ex recluso que ahora trabaja en la rehabilitación.

Por su parte, Graciela Barrera, de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia, dijo que las personas privadas de libertad están dando muestras de que se pueden rehabilitar. “Por eso estoy acá”, afirmó.

MUJICA ENVIÓ MENSAJE POR LA PAZ A LAS POTENCIAS. En un artículo que aparecerá próximamente en la “International policy journal”, el presidente José Mujica reclamó a los líderes de las principales potencias que detengan la creciente la ola de tensiones y amenazas a la paz mundial.

Loading...

Dejá tu comentario