ROCHA

Se cae la coartada del procesado por el crimen de Lola Chomnalez

David Sena fue sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas. En la audiencia, no reconoció a Ángel Moreira, alias "El Cachila".

02 de junio de 2022, 15:23hs

Una nueva instancia judicial se realiza este jueves en el Juzgado de Rocha por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada el 28 de diciembre de 2014 en una playa de Valizas.

Sena fue sometido este jueves de mañana a pericias psiquiátricas y psicológicas. Luego, en el juzgado se realizó una audiencia ampliatoria de las pruebas que ya tiene el expediente, explicó a Subrayado Ignacio Morena, abogado de Ángel Moreira, apodado “El Cachila”. El otro procesado por la causa era defendido por abogados de oficio, pero ahora tiene un defensor particular. Morena tomó el caso porque cree firmemente en la inocencia de Moreira.

La instancia judicial fue por el expediente de “El Cachila”, en la que se realizó el reconocimiento mediante fotografías de distintas personas entre las que estaba la de Moreira y que David Sena no identificó como conocido. Moreira fue procesado en 2019 por coautoría de homicidio en la causa.

A la audiencia de este jueves comparecieron dos testigos, pero estuvo ausente por encontrarse fuera del país el comerciante que empleó a Sena en el verano de 2014.

En sus declaraciones, Sena manifestó que la sangre que se encontró en la mochila de Lola fue porque se había cortado con una botella de cerveza que se le cayó mientras reponía mercadería en el comercio donde trabajaba. Después se fue a la playa, encontró la mochila y ahí es que dejó el rastro de sangre.

Según la información a la que pudo acceder el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto, Sena efectivamente trabajó en el comercio, pero con anterioridad a la muerte de la adolescente argentina. La prueba sería el comprobante del pago del despido, cayendo así la coartada del procesado.

Dejá tu comentario