PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Schwartzman, Bagnis, Garín y Muguruza salvan con buena nota primera ronda del US Open

Los argentinos Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y el chileno Cristian Garín, junto a la española Garbiñe Muguruza salvaron este lunes con buena nota la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada que espera por el debut de Naomi Osaka.

30 de agosto de 2021, 18:31hs

Los argentinos Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y el chileno Cristian Garín, junto a la española Garbiñe Muguruza salvaron este lunes con buena nota la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada que espera por el debut de Naomi Osaka.

Schwartzman y Bagnis abrieron la jornada con sendas victoria sobre el lituano Ricardas Berankis y el japonés Taro Daniel, respectivamente.

A primera hora, ´El Peque´ Schwartzman superó a Berankis con marcadores de 7-5, 6-3, 6-3 en dos horas y 23 minutos y chocará en la segunda ronda contra el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó al checo Jiri Vesely.

El argentino tiene como mejor resultado en este evento dos cuartos de final (2017 y 2019).

Por su parte, Bagnis superó al japonés Daniel, 109 de la ATP, en tres sets por 6-3, 6-3, 6-3 en dos horas y cinco minutos.

El rioplatense se enfrentará en la próxima manga al español Alejandro Davidovich o a su compatriota Marco Trungelliti, quien entró al cuadro principal por la ventana de clasificación.

Bagnis busca el segundo título de su carrera. Este año cayó en primera ronda en el Grand Slam de Wimbledon y en segunda ronda en el Roland Garros.

Otro latinoamericano destacado en la jornada fue el chileno Garín, quien eliminó en tres horas y 13 minutos al eslovaco Norbert Gombos por 6-3, 4-6, 6-4, 7-6 (7/4).

El rival del chileno en segunda ronda será el suizo Henri Laaksonen, quien venció al australiano John Millman en tres sets por 7-6 (8/6), 7-6 7/2), 6-1.

Por la ´Armada Española´, Bernabé Zapata dispuso de su compatriota Feliciano López, un vetearano de mil batallas, por 5-7, 7-6 (8/6), 4-6, 6-3, 6-3.

En tanto, el brasileño Thiago Monteiro se despidió del Grand Slam de Nueva York al caer ante el británico Daniel Evans (N.24) en cuatro sets 6-3, 6-7 (6/8), 6-4, 6-1.

Por su parte, el ruso Andrey Rublev - uno de los hombres a seguir en Nueva York- hizo una sólida entrada en el torneo al clasificar a expensas del veterano Ivo Karlovic. El ruso 7º del mundo, venció 6-3, 7-6 (7/3), 6-3 al gran servidor croata, el jugador más veterano del circuito con 42 años.

El ruso de 23 años, es dos veces cuartofinalista en Flushing Meadows (2017, 2020) y cayó hace dos semanas en la final del Masters 1000 de Cincinnati ante el alemán Alexander Zverev.

- Muguruza hace su tarea -

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halen transitaron con éxito la primera ronda del Grand Slam neoyorquino.

Muguruza libró con mucho esfuerzo su primer prueba del certamen, que durante dos semanas se llevará a cabo en la Gran Manzana, al vencer a la croata Donna Vekic.

En un reñido encuentro, la novena favorita derrotó en dos apretados sets 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) a Vekic en un intenso partido que duró dos horas y 22 minutos.

"Fue una muy buena victoria. Después de dos horas de juego, en el segundo set, me dije como que era un buen momento para cerrar el partido", dijo Muguruza al culminar su faena.

La española reconoció que fue "un partido difícil. Tenía mucha emoción y fue una buena celebración. Y sí, estoy contenta con la forma en que jugué".

Desde que se convirtió en profesional en el 2012, Muguruza ha ganado dos eventos de esta naturaleza en el Abierto de Francia de 2016 y Wimbledon de 2017.

La carismática jugadora, exnúmero uno del mundo, se medirá en segundo ronda a la alemana Andrea Petkovic, quien venció a la rumana Irina Begu.

Por otro lado, Halep, duodécima favorita, se convirtió en la primera sembrada en lograr su pase a segundo ronda.

Halep, ganadora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, venció por 6-4, 7-6 (7/3) a la italiana Camila Giorgi, número 36 del ranking.

meh/gfe

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario