TRAS SU CONDENA

Schiappacasse entrenó con El Tanque Sisley y habló con Subrayado: "el arma no iba para ninguna persona"

El futbolista dijo que no tenía vínculos personales con la barra de Peñarol y negó que financiaba pintadas u otras acciones de la hinchada.

El futbolista Nicolás Schiappacasse realizó este viernes su primer entrenamiento con El Tanque Sisley, luego de que fuera condenado en Maldonado por tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos.

Este viernes, tras el entrenamiento, Schiappacasse habló con Danilo Tegaldo, periodista de Subrayado. Contó que las sensaciones al regresar a su casa fueron diversas. Habló de nervios y ansiedad de volver al hogar para estar con la familia. Fue recibido por su madre y su padre.

Aseguró que los dos meses y 12 días que pasó en la cárcel fueron difíciles al principio, y agradeció al personal de la Unidad 19 (cárcel de Florida) por el trato, así como fue recibido por los demás reclusos. Si bien no era un preso más, se sentía como uno más. Dijo que intentaba vivir tranquilamente como todos los internos con sus propios problemas.

Dijo que durante su reclusión pensó en muchas cosas. Asegura que ese tiempo le sirvió de aprendizaje. “Cometí un error, como todo el mundo puede cometer errores, lo pagué, ya está, ahora tengo que seguir, mirar para adelante y disfrutar de mi familia”, reconoció.

“El arma no iba para ninguna persona en común ni iba para la barra brava”, dijo. Afirmó que el arma la tenía para su protección personal porque había sufrido un intento de robo y amenazas y temía por él y su familia. Sostuvo que su intención no era fomentar la violencia en el deporte. “Me equivoqué porque el arma no estaba en regla”, agregó.

Sobre su vínculo con la barra brava de Peñarol, dijo que era como el de cualquier jugador de fútbol y que no tenía vínculos personales con sus integrantes. El trato era de hablar con él cuando le pedían una camiseta o un video para algún niño. Schiappacasse negó que financiaba pintadas u otras acciones de la hinchada.

Afirmó que cumplirá a rajatabla el arresto domiciliario total dispuesto por la Justicia y que vivirá su vida con la medida cautelar. Se tiene fe para retomar su carrera deportiva y que de ella se encargará su representante. Quiere volver a Europa, pero ahora está tranquilo en El Tanque Sisley, indicó.

También reflexionó sobre la violencia en el deporte. “Tiene que terminar. No puede ser que haya muerte, homicidios o peleas entre hinchas por unos colores”. “El deporte es mi vida. El fútbol es mi vida. Toda la vida quise jugar al fútbol“, concluyó.

Dejá tu comentario