PolíticaJuan Sartori | Partido Nacional | Jorge Larrañaga

Sartori quiere captar dirigentes de Larrañaga; el tema irá al Partido Nacional

Dirigentes de Alianza Nacional consideran una "deslealtad" las conversaciones iniciadas con la intendenta Adriama Peña y los diputados Charamelo y Roselli

Alianza Nacional, el sector de Jorge Larrañaga, quiere que la comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional trate una sanción al sector "Todo por el pueblo" ante lo que consideran una actitud de "deslealtad", informa El País.

Aparentemente el de Peña no seria el único acercamiento, dijo el diputado Pablo Abdala, quien considera que estos casos han sido "la gota que desbordó el vaso".

Según Abdala, enviados de Sartori también conversaron con los diputados aliancistas Richard Charamelo (Canelones) y Edmundo Roselli (Colonia).

En éste último caso, el legislador coloniense sacó un comunicado explicando el alcance de la charla que había mantenido con el diputado Álvaro Dastugue y la senadora Verónica Alonso, al tiempo que reafirmaba su pertenencia a Alianza Nacional.

Según informó El Observador, luego de las internas, Sartori realizó una nueva gira por todo el país "para agradecer"el apoyo recibido, pero también para reunirse

La mira está puesta en las elecciones nacionales, pero la oferta incluye apoyo para las departamentales del año 2020.

Sartori va a presentar una lista al Senado y necesita referentes departamentales, explica El País.

Por el momento se sabe que encabezará la lista a la Cámara Alta y que Verónica Alonso será la número dos. El diputado Álvaro Dastugue liderará la lista a diputados de Montevideo.

Abdala dijo que "no son casos aislados" y que hay información de que otros dirigentes han sido contactados por el sector del empresario.

Las conversaciones del sector de Juan Sartori con la intendenta de Lavalleja Adriana Peña fue uno de los principales focos de tensión.

La propia Peña confirmó que hubo conversaciones. "Hubo normalmente como se hace en este período de pases", dijo a Radio Montecarlo. "Nuestro grupo está analizando el panorama nacional, pero no se ha tomado ninguna resolución".

Peña volvió hace unos meses al sector de Larrañaga luego de estar más de un año alejada. En algún momento se la relacionó con el llamado "grupo de los intendentes" encabezado por Enrique Antía y Eber Da Rosa.

El diputado Pablo Abdala, denunciante de estos hechos, dijo que la actitud del sector de Sartori "define una conducta política muy polémica, traspasándose los códigos de relacionamento interno".

"Estamos ante un sector que viene saltando algunos límites desde su irrupción en la escena partidaria".

CONGRESO NACIONAL SARTORISTA

Según informa El País, Sartori se encuentra de viaje y regresa este viernes a efectos de preparar el primer congreso nacional de su fuerza política.

La fecha aun no fue fijada, pero se estima que será luego de la convención nacionalista del 10 de agosto.

El dirigente pasó sus vacaciones en Mallorca, Suiza y posteriormente en Londres.

Dejá tu comentario