PolíticaJuan Sartori | Lacalle Pou

Sartori contraataca y adelanta que presentará "denuncias por difamación"

La respuesta del ex precandidato surge tras la acusación de presionar para publicar noticias falsas contra Lacalle Pou en el portal Ecos.

El comando de campaña de Juan Sartori envió a los medios de comunicación un video con declaraciones del ex precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional en el que dice que su “equipo legal” analiza la posibilidad de presentar “algunas denuncias por difamación”.

Sartori no dice a quién piensa denunciar pero hace referencia a “compañeros del partido” cuando dice que fue “el candidato más acusado”.

“Muchísima gente ha hecho cosas que son claramente difamatorias y que no se pueden aceptar”, dice el empresario en el video, que se da a conocer en momentos en que la fiscal Brenda Pupo investiga denuncias en su contra por la publicación de noticias falsas y difamatorias contra sus rivales en la interna blanca.

A esto se suma lo sucedido en el portal de noticias Ecos, propiedad de Sartori, y las declaraciones de la ex editora de este sitio, la periodista Magdalena Herrera.

La periodista dijo que fue despedida por negarse a publicar noticias falsas y difamatorias (antes de las elecciones internas) contra el entonces también precandidato Luis Lacalle Pou, quien finalmente resultó electo candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.

Herrera aseguró en VTVque fue Óscar Costa quien la presionó para que publicara esas “noticias”. Costa es la mano derecha de Sartori en su movimiento político surgido a fines del año pasado. Es también su socio en varios emprendimientos empresariales.

La fiscal Pupo investiga la denuncia que hizo el Directorio del Partido Nacional por la proliferación de noticias falsas en redes sociales contra Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, también precandidato blanco. Ahora investiga además la revelación que hizo la periodista ex editora del portal Ecos. El Fiscal de Corte Jorge Díaz le envió a Pupo una copia del programa “En la mira” de VTV con las declaraciones de Magdalena Herrera.

Sartori asegura que también fue objeto de acusaciones infundadas y difamaciones, por lo que ahora decidió presentar denuncia penal.

Dejá tu comentario