Deportes Rentistas | Sao Paulo | Libertadores

Sao Pablo, la aplanadora de Hernán Crespo, pone a prueba al novel Rentistas en Libertadores

El bicho colorado jugará sin complejos ante un rival que lo supera varias veces en historia y presupuesto. Se juega en el Morumbí

Aunque la banda de Hernán Crespo en Sao Paulo estará incompleta, la aplanadora tricolor espera mantener su paso acelerado cuando reciba este jueves al uruguayo Rentistas, un equipo inexperto pero ansioso de escribir su historia en la Copa Libertadores.

Con nueve victorias en once partidos y una media de 2,5 goles por juego, Sao Paulo espera dar un nuevo golpe, tras la goleada 3-0 a Sporting Cristal en Perú, para caminar a pasos agigantados hacia los octavos de final del torneo americano.

Líder del Grupo E, el equipo del exgoleador argentino recibirá en el estadio Morumbí, a partir de las 21 horas, a un equipo que debutará como visitante en la Copa y que llega dolido por ceder un empate en su estreno ante el argentino Racing en Montevideo.

- Pies en el suelo -

Desde que Crespo se sentó por primera vez en el banquillo del Sao Paulo el 28 de febrero (en el empate 1-1 ante Botafogo-RP, por el Campeonato Paulista), el equipo ha evolucionado a velocidades insospechadas.

Liderado por figuras mundiales como Dani Alves, Eder y Miranda, apenas ha perdido uno de los once juegos disputados. Ha anotado 28 goles y lleva cuatro partidos sin recibir tantos.

El fin de semana pasado clasificó anticipadamente a los cuartos de final del torneo regional y en Lima presentó a Sudamérica la propuesta ofensiva y rica en variantes tácticas que ha refrescado su caminar por Brasil.

Pero desde el corazón del equipo llaman a la calma, porque una cosa es un campeonato regional y otra la competición de clubes más importante de América.

"Es importante destacar las victorias, pero hay que mantener los pies en el suelo, porque la Libertadores es bien diferente", afirmó el experimentado zaguero Miranda, de 36 años.

El exfutbolista del Atlético de Madrid jugaría su primer partido como titular en la Copa desde que regresó a la metrópoli latinoamericana en marzo pasado. Sustituiría a Léo, expulsado ante los peruanos.

El exinternacional italiano Eder y el mediocampista Gabriel Sara, que no suelen ser titulares, se recuperan de problemas médicos y no jugarían.

Sin embargo, el ariete Pablo y el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela vencieron sus dolencias. De estar diez puntos, el delantero sería titular por encima del ecuatoriano Joao Rojas.

- "Eslabón más difícil" -

El divino tesoro de la juventud del técnico de Rentistas, Martín Varini, de 29 años, no alcanza por sí solo para vencer a un equipo que tiene grandes aspiraciones desde el arribo de Crespo.

Contra La Academia, en su estreno absoluto en la Libertadores, los uruguayos cedieron un empate en el último minuto aunque exhibieron coraje para enfrentar a un equipo tradicional de Sudamérica.

Sin su portero titular Yonatan Irrazabal y sin el defensor Joaquín Sosa, lesionados, el 'bicho colorado' volverá a acudir a Nicolás Rossi y Martín González, respectivamente, para intentar arañarle puntos al tricolor paulista.

"Sao Paulo, por ahí, tiene mayor jerarquía individual pero sobre todo colectiva, viene funcionando muy bien con Crespo. Seguro que va a ser un eslabón más difícil", afirmó Varini, el técnico más joven de la Copa, al portal uruguayo Ovación.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi - Bruno Alves, Miranda, Robert Arboleda; Daniel Alves, Luan, Rodrigo Nestor, Martín Benítez, Reinaldo - Luciano, Pablo. DT: Hernán Crespo.

Rentistas: Nicolás Rossi - Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Lucas Morales, Martín González - Franco Pérez, Francisco Duarte, Ramiro Cristóbal, Agustín Acosta, Facundo Peraza - Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI).

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario