ATENCIÓN TURISTAS EN BRASIL

Sanidad de Santa Catarina alerta por aumento de casos de diarreas en Florianópolis

La autoridad sanitaria de Santa Catarina, en Brasil, alertó en un comunicado por el aumento de casos de diarreas en Florianópolis.

El gobierno de Santa Catarina, estado de Brasil donde se encuentra la isla de Florianópolis, publicó en las últimas horas un comunicado elaborado por la autoridad sanitaria local en el que alerta a la población y a los turistas por un aumento de casos de diarreas.

Allí señala que “en virtud del aumento del número de casos en las últimas semanas” los equipos técnicos de Vigilancia Epidemiológica, Vigilancia Sanitaria, el Laboratorio Central de Salud Pública y la Secretaría de Salud de Santa Catarina realizan un seguimiento de la situación con reuniones en los municipios y autoridades regionales de Florianópolis e Itají, otra zona balnearia ubicada al norte.

Los técnicos analizaron el escenario presentado y las estrategias de vigilancia a seguir tras el aumento de casos clínicos con diarreas, y buscan obtener más información sobre los síntomas que presentan los pacientes, así como estudiar en los laboratorios las muestras recogidas para identificar los agentes que están causando este incremento de casos.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado recuerda que estos episodios de diarreas crónicas pueden ser producidos por virus, bacterias u hongos. Señala que suelen ser pasajeros y sin gravedad en adultos, pero que pueden tornarse graves en niños, sobre todo en los más pequeños.

En cuanto a las recomendaciones para evitar estos casos de diarreas crónicas, las autoridades recuerda que es fundamental lavarse las manos de forma asidua, beber agua filtrada, embotellada o hervida, consumir alimentos en buen estado y que no estén vencidos, lavar frutas y verduras antes de comerlas e higienizar utensilios, mesadas y cocinas.

Dejá tu comentario