Nacional

Sanguinetti y Caso Sanabria: "Se supone que Bonomi debe ser el equilibrio"

El expresidente dijo que el ministro del Interior "se da el lujo de reprochar a la prensa que no hizo suficiente escándalo"

El expresidente Julio María Sanguinetti criticó al ministro del Interior Eduardo Bonomi por su actitud ante el Caso Sanabria: "se supone que es el equilibrio de todos los derechos" y "se da el lujo de reprochar a la prensa que no ha hecho el suficiente escándalo".

El expresidente criticó la "explotación de mala fe" que se quiere hacer de la operación del Cambio Nelson en perjuicio del Partido Colorado, sector al que pertenece el exdirigente Francisco Sanabria, actualmente prófugo.

En declaraciones a El país TV, dijo que aquí "no hay un tema de administración corrupta" e incluso lo comparó con la investigación que se está llevando por la gestión de Raúl Sendic al frente de Ancap.

“Es muy raro… Estos no son los mil millones de dólares de ANCAP, no es el millón del famoso avión… Acá no hay un tema de ejercicio político equivocado, no hay un tema de administración corrupta y espúrea. Es un tema, con todo lo horrible que es, privado. Es la vida comercial de una persona que es dirigente de un partido”.

"El partido no es responsable de nada. Lo sería en cuanto cuando cuanto su conducta personal, por haberse fugado, digámoslo así, genera una situación de desdoro. Y eso el partido lo tiene que juzgar, y lo está juzgando y está terminando en la expulsión… Pero es un tema privado", agregó.

Sanguinetti consideró que el pedido del MPP de formar una comisión preinvestigadora en el parlamento o de vincular este asunto a la financiación de las campañas electoral “es una explotación política… Y de mucha mala fe. Lo saben los que lo están proponiendo. Porque acá no está comprometida el tema de la financiación de los partidos”.

El expresidente sostuvo que es obvio que la plata que ganaba la utilizaba en su campaña “¡Qué novedad!”, comentó.

“Es un episodio penoso… Pero a mí lo que me indigna es la tergiversación", concluyó.

Dejá tu comentario