La Policía antidrogas y la dirección de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval desarticularon el viernes de madrugada una organización criminal dedicada “a proveer la logística de acopio de grandes cargamentos de estupefacientes y su posterior contaminación en buques transatlánticos con destino a Europa”. Así lo informó la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional en un comunicado el viernes de tarde.
San Luis: 11 detenidos y más de una tonelada de droga que iba a ser llevada a un buque en alta mar
La organización narco alquiló una casa en el balneario Bello Horizonte y puso la droga en una embarcación pesquera en San Luis, que iban a llevar hasta un buque en alta mar. El detalle de todo lo incautado.
La organización narco pretendía sacar una tonelada de pasta base por la playa de San Luis, en Canelones, hacia un buque en alta mar, que tenía como destino el mercado europeo, según el informe oficial.
Puesta en Europa, la droga incautada (1.070 kilos) tendría un valor total estimado de 13 millones de euros.
Un hombre murió tras chocar de frente su moto contra un ómnibus en ruta 11
En total fueron detenidas 11 personas que en las próximas horas serán sometidas a la Justicia, imputadas y enviadas a prisión.
Los detalles de la operación
La investigación que llevó adelante la Policía Antidrogas determinó que esta banda narco había alquilado una casa en el balneario Bello Horizonte. Allí se cargó la droga en dos camionetas que llegaron el viernes de madrugada hasta la playa de San Luis.
Allí, en la playa, la droga fue cargada en una embarcación de pesca artesanal que estaba enganchada a un tractor.
Con la droga ya cargada en la embarcación, la Policía y los efectivos de Prefectura decidieron intervenir, y allí se produjo un intenso tiroteo que terminó con dos heridos: un policía con un roce de bala en la cabeza y un efectivo de la Armada con una herida de bala en el maxilar, con orificio de entrada y de salida.
Al menos dos delincuentes lograron escapar en las dos camionetas que estaban en el lugar. Una de ellas fue abandonada y en su interior había manchas de sangre. La otra camioneta fue abandonada en la estación de servicio de San Luis.
En la embarcación había 36 bolsones con 530 “ladrillos” de droga, una sustancia amarillenta, que en total pesaba 1.070 kilos.
Tras 16 allanamientos resultaron 11 personas detenidas. Cuatro de ellas tienen antecedentes por tráfico de drogas y rapiña, informó la Policía.
Incautaciones
8 vehículos, entre ellos la embarcación pesquera y el tractor.
5 armas de fuego
13.297 dólares
9.370 pesos
Varios vehículos de la Policía y de la Armada fueron dañados y con impactos de armas de fuego en la persecución que se realizó en San Luis, en la madrugada del viernes.
Dejá tu comentario