Sociedad Bebé | Pfizer | Daniel Salinas | Covid-19

Salinas: Bebé vacunado con Pfizer está internado por precaución y su estado es "muy bueno"

Se le realiza un seguimiento a diario con electrocardiogramas normales. Se dispuso una investigación administrativa y el caso fue denunciado a la Fiscalía.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió este martes a la situación del bebé de cuatro meses de Florida que fue vacunado por error con una dosis de Pfizer contra el Covid-19 para adultos.

Salinas indicó que fue notificado de lo ocurrido el sábado en la tarde/noche e inmediatamente desplegó un rápido movimiento de todo los estamentos del Ministerio de Salud Pública (MSP) para velar por la salud del niño y para contener a la madre, dijo el ministro.

“Se trató de un error procedural”, afirmó el ministro. A las 20:30 comenzó el intercambio de comunicaciones para movilizar todos los recursos humanos del MSP para “dar respuesta inmediata a la situación”, dijo Salinas.

Fue un error de una vacunadora con 20 años de experiencia que, cuando se percató del hecho se preocupó por la situación, se contactó con la madre y los trasladó en su propio vehículo a un centro asistencial.

El MSP dispuso una investigación administrativa, mientras que la División Jurídica de la cartera recomendó la denuncia preventiva de lo ocurrido a la Fiscalía, la que será archivada si no se registran daños o lesiones en el lactante, sostuvo el ministro.

El bebé se encuentra internado por precaución por siete días para monitorear su evolución. Fue trasladado al Hospital Pereira Rossell en Montevideo, pero ya se encuentra nuevamente en Florida.

Salinas destacó que su estado de salud es excelente. Es “muy bueno, con seguimiento a diario, con ecocardiografía normal, electrocardiograma a diario normal, y, por el momento, se encuentra en buen estado de salud”, indicó.

El MSP comunicó lo ocurrido a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al laboratorio Pfizer.

Dejá tu comentario