Salinas bajo agua con vecinos indignados y el Ejército movilizado

Vecinos del balneario cortaron la ruta. Reclamaron a la Intendencia una solución y que mejoren el desagüe para que no vuelva a ocurrir. San Carlos con problemas.

 

Vecinos de Salinas cortaron la ruta este viernes de tarde, bajo agua, en protesta por los destrozos que sufrieron en sus casas tras las constantes lluvias de los últimos días y la falta de una red adecuada de desagüe y drenaje en el balneario que evite las inundaciones.

El agua ingresó en las casas de decenas de familias de la zona y les resulta prácticamente imposible sacarla.

Varias calles de Salinas están completamente intransitables por la inundación. Las autoridades del departamento resolvieron este jueves que Salinas es el primer lugar del Canelones donde intervendrían con maquinaria municipal y la colaboración del Ejército.

Este viernes comenzaron los trabajos de desagüe con maquinaria pesada en predios que, según los técnicos, son los que impiden que el agua corra.

Pese a estas obras de reparaciones, los vecinos protestan porque las soluciones de fondo no llegan y cada vez que llueve de forma copiosa y por varios días, sufren inundaciones. Algunos vecinos contaron a Subrayado que el agua de la lluvia se mezcla con el líquido viscoso que sale de los pozos negros desbordados.

SAN CARLOS. El arroyo San Carlos también se desbordó por las lluvias en las últimas horas y provocó daños en la ciudad omónima.

Un informe especial de canal 7 de Maldonado da cuenta de la situación, que afecta las calles de San Carlos. Vecinos informan que no pueden ni salir ni entrar ómnibus a la terminal de la ciudad.

FOTO: Agustin Villaveiran vía Twitter (‏@AgusVillaveiran)

Temas de la nota

Dejá tu comentario