Nacional

Rousseff recibió a Mujica y dio apoyo por dichos de Sarkozy

La presidenta brasileña dijo que está dispuesta a hacer una planteo de protesta en la próxima reunión del G20 a favor de Uruguay.

 

El presidente José Mujica estuvo en Brasil este sábado y se reunió durante casi una hora con la presidenta de aquel país, Dilma Rousseff.

Uno de los temas de la reunión, aunque no el central, según dijo el presidente a Telemundo, fue el de los dichos del presidente francés Nicolás Sarkozy tras la última reunión del G20, cuando calificó a Uruguay como un paraíso fiscal.

"Le agradecimos con el canciller ciertas gestiones que había hecho el gobierno brasileño a raíz de las declaraciones de Sarkozy", dijo Mujica al noticiero y agregó que ella "manifestó no solo el apoyo, sino que está dispuesta a hacer un planteo de protesta en la próxima reunión del G20 a favor de la posición de Uruguay".

El mandatario vuelve a Montevideo este sábado tras una gira que lo tuvo esta semana en México, donde recibió también el apoyo del presidente Felipe Calderón ante los dichos de Sarkozy.

 

Foto: EFE

Dejá tu comentario