InternacionalesRonaldinho | Rivaldo | Jair Bolsonaro

Ronaldinho y Rivaldo a favor de Bolsonaro; Barcelona quiere revisar su relación con ellos

Los excracks brasileños defienden al candidato de ultraderecha y generan gran polémica. Cuáles son sus argumentos para apoyar a "El Mito".

Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y Vítor Borba Ferreira Gomes, identificado como Rivaldo, dos de los jugadores brasileros más reconocidos en la historia del fútbol internacional, recibieron el repudio de muchos internautas luego de que hicieran público su apoyo al candidato presidencial de derecha, Jair Messias Bolsonaro.

La indignación se generó principalmente porque ambos futbolistas son afrodescendientes, y centenares de usuarios en las redes sociales consideran que el político del Partido Social Liberal (PSL) tiene una ideología que iría en detrimento de los derechos de aquellas comunidades.

Vale repasar que en Brasil la mitad de su población —unos 97 millones de personas— es negra.

El 6 de octubre Ronaldinho publicó en su cuenta de Twitter: "Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!".

La camiseta brasileña que lleva tiene en la espalda el número 17, identificado con Bolsonaro y su lista electoral. Bolsonaro agradeció y replicó en redes sociales su posteo.

Embed

Rivaldo también expresó su inclinación hacia Bolsonaro en su cuenta oficial de Instagram.

"Su voto va a elegir a un presidente, y no un padre. Necesitamos que él resuelva los problemas de nuestro país y no que nos enseñe valores, eso tenemos que aprender en casa y en la escuela", escribió el zurdo.

Los problemas de Brasil, dijo, son la "crisis económica, el desempleo, la violencia, la salud, la educación y la corrupción".

Para Rivaldo, "la ideología de género, el machismo, el racismo y el feminismo" son temas subalternos que se discuten en el primer orden de prioridades en la carrera electoral.

Ambos son figuras asociadas al Barcelona y el club catalan analiza revisar su relación con ellos, al considerar que la prédica de Bolsonaro -racista, homofóbica, discriminatoria en general- no coincide con los valores que forman parte del club.

Tanto uno como otro siguen teniendo relación comercial con el club y forman parte de actividades sociales y de caridad organizadas por la institución culé.

Dejá tu comentario